imagenes

domingo, 10 de mayo de 2009

pollo con patatas asadas

pues si,tengo una nueva maquinita en mi cocina,es una olla programable llamada cocimix,yo ya tenia la fussion cook,pero esta fue de la kdda internacional del foro MR,que hicieron un sorteo y yo fui la agraciada.gracias a vanadis,que fue quien la sorteó.
bueno,no me enrollo mas y vamos a lo que vamos.al principio m daba mucho respeto usarla,pues no me aclaraba mucho con ella,pero despues de recibir ayuda desde el foro,aqui salio mi pollito,bien rico y con la piel muy crujiente,como yo lo queria.empezemocon la receta vale?







ingredientes:
-un pollo.
-hierbas aromaticas al gusto,yo puse,oregano,tomillo,laurel en polvo y romero.
-medio limon,que hira dentro del animal.
-vino blanco.un chorro generoso.
-una pastilla de caldo de pollo.
-una hoja de laurel.
-patatas cortadas en gajos grandes.
-un poco de aceite de oliva.
preparacion:
1º se prepara un adobo en seco con las hierbas aromaticas y se unta todo el pollo,y se mete medio limon dentro del pollo,asi se deja un ratito para que coja todos los sabores.se sala un poco el pollo tambien.
2º se pone en la cubeta un chorrito de aceite de oliva,y se pone el pollo,se programa menú cocina y se deja la tapa abierta.se dora el pollo por todas sus caras.
3ºse reserva el pollo dorado,sin limpiar la cubeta se añade el vino blanco,la hoja de laurel y la pastilla de caldo,se da un hervor.
4º se introduce el pollo de nuevo en la cubeta,se programa menu horno 60 minutos,mi pollo es de los pequeñitos,asi que a mi me sobro con 45 minutos,eso ya lo teneis que ver ustedes.
5º una vez transcurrido el tiempo,se saca el pollo a una bandeja.y se introduce en la cubeta las patatas cortadas en gajos,se vuelbe a programar la olla menu horno 10 minutos.
y ya estara para servir.
buen probecho.

1 comentario:

  1. Estupendo!!
    Super buena pinta.
    Yo hace dos dias que tengo la maquina cocimix.
    He dudado mucho entre fussion cook y esta pero bueno espero no haberme equivocado.

    ResponderEliminar