imagenes

lunes, 25 de mayo de 2009

SOPA MULLIGATAWNY




con esta sopa de origen indio,voy a inaugurar un nuevo apartado,recetas internacionales,para hacer un pequeño homenaje a la cocina de otros paises.
dato de interes:
El mulligatawny es un plato indio muy similar a una sopa. En idioma tamil la palabra 'mulligatawny' se traduce como pimienta aguada (Millagu' es pimienta y 'Thanni' agua). A pesar de la denominación, la pimienta no es un ingrediente obligatorio de este plato. Se sirve generalmente con la sopa tanto el arroz como los fideos; los angloindios denominan al plato "'pepper water" y es más cercano al Rasam Tamil (pronunciado Russ-um) que al mulligatawny.


esta sopa se que no tiene muy buena pinta,pero os aseguro que si la probais,la volveis a hacer,por que esta bastante rica,es suave y lleva todos los tipos de nutrientes,con lo cual es un plato unico fabuloso.

ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla.
1 cebolla.
2 zanahorias grande.
3 cucharadas de harina,rasas,yo la proxima vez,le pondre menos.
750ml de caldo de pollo.
125ml de nata.
125ml de leche de coco.
320gr, de pollo cocido,yo lo puse asado.
1 cucharadita de curry,yo le puse bastante mas.
235gr de arroz cocido.

preparacion:


calentar la mantequilla,agregar los vegetales y saltearlos.poner la harina y cocinarla 2 minutos. agregar el caldo,la nata,la leche de coco, el pollo en cuadraditos y el curry.dar un hervor y bajar el fuego y dejar cocinar unos 20 minutos.pasado el tiempo,poner el arroz y cocinar 5 minutos mas. este plato se acompaña con almendras fileteadas tostadas,pero yo no se las puse.

3 comentarios:

  1. Que rica sopa , me encanta este recien homenaje a otros paises tu investiga que yo ya me encargare de copiearte , me gustaria que pasaras por mi blog , tengo una cosita para ti, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encanta, guapa.
    Lo que pasa es que las cremas y las sopas son, en general, muy poco "fotogénicas": todas las que tengo en el blog salen fatal en la foto, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas,l verdad es esa,que salen feuchas,pero de sabor riquisimo.
    bettuca,tengo muchas recetas en pendientes de internacional,despues tengo que colgar otra a ver si te gusta.ahora me paso por tu blog a ver que sera que sera???jejejeje
    besitos.

    ResponderEliminar