imagenes

lunes, 25 de mayo de 2009

TARTA PECADO



le he puesto este nombre por que es un autentico pecado el comersela,a parte de que esta riquisima,por que engorda a no poder mas el viernes el hijo de mi amiga,hacia 6 añitos,y como sus padres andan un poco mal economicamente,me ofrecí voluntaria para llevar la tarta.despues de darle muchas vueltas,pense en hacer una san marcos o una superchocolate,pero al final decidi hacer esta,es una especie de bizcocho pero es super cremoso,no tiene nada que ver con el bizcocho.la tartava acompañada originalmente de una salsa de chocolate,pero pensé que seria abusar demasiado,asi que opte por hacerle una cobertura normal.



los ingredientes que nesecitaremos son estos:

-300gr de azucar.

14 huevos,separando claras de yemas.

1 sobre de levadura

300gr. de chocolate nestle postres.

250gr. de harina.3 vasos de leche (unos 600ml.)

300gr de mantequilla.




el primer paso seria poner en un cazo u olla (yo lo puse en la cocimix,en calentamiento)a fuego bajito,la leche,el chocolate,el azucar y la mantequilla,mezclar muy bien hasta conseguir una mezcla homogenea.



ha de quedar asi:


el 2º paso es agregar la harina y la levadura y las yemas,esta vez ya fuera del fuego,mezclando muy bien para que no queden grumos.notais la diferencia?





ahora dejamos entibiar la mezcla,mientras,vamos montando las claras a punto de nieve,sin azucar.y agregamos a la mezcla anterior con moviemientos suaves para que no bajen las claras.

de ese paso no tengo foto.
ahora,ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado,para que no se pegue,yo lo deje en la cocimix,programe la olla en menu horno 60minutos en dos tandas de 30 minutos,con la valbula abierta.en el horno tradicional,previamente precalentado,estara unos 30 minutos a 175º.aqui no vale el truco del palillo para ver si esta listo,por que saldria manchado siempre.asi que el truco esta en tocar la superficie y apretar un poco,si vemos que esta durito,esta listo,aqui esta ya desmoldado.


mirad que altura tiene:


a mi no se por que,me quedo en la parte de arriba undido,pero todo en esta vida se arregla,y vereis ahora como solucione ese pequeño problema.

ahora vamos a hacer la cobertura de chocolate,

para ello,vamos a nesecitar los siguientes ingredientes:

150gr de chocolate de postres.

50gr de agua.

50 gr de mantequilla.




yo la he preparado en la tmx de la siguiente manera:

1º ponemos el chocolate en el vaso y programamos 20 segundos,velocidad progresiva 5-7.



ahora ponemos los 50ml de agua y programamos 4 minutos,velocidad 3.


despues,la mantequilla y 4 minutos mas a velocidad 3 tambien,ha de quedar asi:



con la ayuda de una espatula o similar,vamos a cubrir la tarta,dejandol una fina capa de cobertura.

yo en la superficie como me ha surgido ese pequeño percanse,lo he utilizado de piscinita,y he agregado la cobertura para que no se notara.

ALA,QUE DIRFRUTEIS COMIENDOLA.
BON PROFFIT!!!!!!


1 comentario:

  1. Vaya pecadooorrrr!!! Mae mia, me la apunto pero para cuando sea mas mañosa, pq todavia se me queda grande semejante tartaza!! Jajajajaja

    Te sigo desde ya y te espero de visitica por mi blog, espero tus consejos y opiniones vale?

    1besuco desde zaragoza

    ResponderEliminar