imagenes

martes, 29 de junio de 2010

PATATAS RELLENAS



pues esta receta la tenia guardada en pendientes,verdad es que ahi infinidad maneras de rellenar las patatas,asi que entre una y otra de ese sinfin de recetas,la he hecho a mi gusto,pensando siempre en los gustos de quienes se lo van a comer,estos son,los hombres de la casa,claro esta.
os pongo la receta.
-patatas,depende de las que quereis hacer,vamos a calcular unas 2 por persona.
-carne picada,puede ser mezcla,o bien de una sola carne,yo la he hecho con carne de cerdo integramente.
-bacon ahumado en trocitos finos,los paquetitos que ya venden precortados.
-cebolla bien picadita.
-ajo bien picadito.
-un puñadito de piñones.
-un poco de tomate natural troceado.
-queso rallado o en polvo.
preparacion:
pelamos y cortamos en dos las patatas,segun el tamaño,vamos a pensar que queremos el tamaño como de bocado,para que sea mas facil comer,
las torneamos un poco y cortamos el culo para dejarlo recto y poderlas poner de pie.
esos recortes no los tiramos!!!!
las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal,una hoja de laurel.
cuando estes tiernas,pero enteras, las escurrimos y dejamos entibiar un poco,mientras,vamos a preparar la farsa.para ello,ponemos aceite de oliva en una sarten,ponemos la cebolla y el ajo,bien picaditos,a continuacion ponemos los piñones y despues el tomate picado en brunoisse,dejamos sofreir un poco y añadimos la carne y el bacon,salpimentamos y movemos para deshacer la carne al maximo,una vez este hecha,apartamos del fuego.
ahora cojemos las patatas y las vaciamos,no llegando hasta los bordes,ahi que tener mucho cuidado por que si no,se romperan.esa patata que hemos sacado,las troceamos y añadimos a la farsa de carne,ahora vamos poniendo las patatas de pie sobre el plato de presentacion y vamos a proceder a rellenar con la ayuda de una cuchara.
una vez todas rellenas,vamos a espolvorear con queso rallado o en polvo,se puede meter al horno a gratinar unos minutos.
otra opcion es,sera mas calorica,una vez habiendolas rellenado,se napa con una bechamel,y se pone el queso,y se gratina al horno de igual manera.a mi personalmente me gusta mas con bechamel,pero la forma mas ligera es sin ella.
espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Hola guapetona, hace siglos que no se nada de ti, supongo que irás superatareada con los enanos, pero acuérdate que por aquí tienes seguidoras jajajaja.
    Por cierto, unas patatas muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que ricas ami las patatas me pierden ,besos

    ResponderEliminar