imagenes

jueves, 3 de diciembre de 2009

BERENJENAS RELLENAS A LA MEXICANA

pues hoy he preparado estas berenjenas,me apetecia hacerlas diferentes,con un toque algo especial,y he decidido hacer la prueba de prepararlas a la mexicana,y el resultado ha sido muy bueno.
ingredientes: (e mi casa solo me gustan a mi,asi que pongo los ingredientes para dos personas,asi hetenido para la cena tambien)
-1 berenjena hermosa.
-1/2 kg de carne picada de cerdo.
-1 pimiento rojo de asar.
-1 cebolla.
-1 puerro.
-harina
-leche
-un sobre de preparado para tacos,en polvo.
-un poco de salsa para tacos.suelen venir en tarritos de cristal,de estos que tienen tomate,pimiento......
-dos cucharadas de queso tipo philadelphia.
preparacion:
en una sarten ponemos la carne picada salpmentada con un poco de aceite,sofreimos y apartamos.ahora ponemos los pimientos cortados en juliana.se sofrie hasta que se le quite el punto de dureza.y reservamos.
ponemos la cebolla troceada a cuadraditos pequeños.una vez pochada,añadimos la carne y el pimiento,ponemos el sobre en polvo de salsa para tacos,el queso y la salsa de tomat mexicana.añadimos un poco de agua y dejamos consumir esta.reservamos.
partimos la berenjena en dos a lo largo,hacemos unos cortes por la parte de la carne,sin que llegue a la piel,y salamos ligeramente y ponemos unas gotitas de aceite,ponemos en el microondas en tiempo de dos en dos minutos,hasta que la veamos tierna.sacamos la carne,sin romper la piel,y esa carne la mezclamos con la farsa de carne y verduras.
y con esto rellenamos las mitades de berenjenas.
ahora vamos a preparar una bechamel de cobertura,es decir,algo mas espesa de lo normal.
para ello,vamos a trocear el puerro bien pequeñito,si quereis,lo podis hacer en la thermomix con un par de toques de turbo.yo hoy lo he hecho todo de manera tradicional.en una sarten ponemos mantequilla con un poco de aceite para que no se queme la mantequilla,y agregamos el puerro y lo pochamos,daros cuenta que se hace en mantequilla,con lo cual no se dorara.salamos,y ponemos pimienta al gusto y un poco de nuez moscada rallada,agregamos harina,esto dependera de la cantidad de bechamel que queramos hacer,yo he aprobechado y he hecho un poco de masa de croquetas,jejejeje,la tostamos un poco,y agregamos leche caliente,para que no salgan grumos,hasta que este con la textura deseada,las cantidades que yo he hecho an sido,dos cucharadas soperas de harina,y dos vasos de leche.dejamos cocer la salsa sinpara de remover para que no se pegue.y una vez hecha,se napan las berenjenas con la salsa.
se puede poner queso por encima,yo no lo he puesto,y se mete en el horno para que dore un poco.
como vereis,yo he hecho la bechamel con puerro en vez de cebolla como siempre,era para darle otro toque.
listo para comer!!!!!!!!!

1 comentario: