imagenes

miércoles, 21 de enero de 2009

ARROZ CALDOSO CON VERDURAS

este arroz es de los deberes semanales que nos pone roma62 (maria) de MR.la receta original la saco lorraine71 del libro arroces de levante de th.yo no me habia atrevido a hacerlo por que solo lleva verduras y en casa como que no gusta demasiado.
lo que pasa que yo hice mis variantes,puse la verdura que tenia por la nevera,y ademas unas salchichas frescas para que el costi no protestara mucho.


ingredientes:
1 pimiento italiano.
1 trozo de pimiento rojo de asar.
2 alcachofas.
un poco de tomate hida.
1 trozo de puerro.
4 salchichas frescas.
4 manitas de arroz.(de las mias,estas hermosas que tengo)
1 sobre de sopa de cebolla.si si que rico.
y caldo de verduras y pollo.lo he medido y era el triple que de arroz
pimenton dulce de la vera.
preparacion:
yo lo hice con la th,pero se puede adaptar al modo tradicional,osea una olla de toda la vida.

* Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito y triture programando 8 seg, vel 6. Retire del vaso y reserve.(el tomate y el puerro)
* Ponga en el vaso las verduras.Trocee programando 4 seg, vel 5 (si lo queremos más grandecitos los trozos en vel 4)
* Vierta el aceite en el vaso y programe 15 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
* Añada los ingredientes del sofrito reservados y las salchichas (paso 1) y programe 10 min., 100º, giro izquierda, vel cuchara.
* Incorpore el pimentón, el caldo y la sal. Programe 10 minutos, 100º giro izquierda, vel cuchara.
* Cuando acabe el tiempo programado añada el arroz, la alcachofa y el azafrán. Programe 13 min., 100º giro a la izquierda, vel cuchara. Cuando falten 5 min.
* Verifique el punto de sal, vuelque en una cazuela de barro y sirva.

NOTA; una vez acabado el plato,se puede acompañar con queso fresco puesto encima del arroz.

yo no lo hice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario