imagenes

domingo, 11 de enero de 2009

HOJALDRE RELLENO DE GULAS Y GAMBAS





pues esto es fruto de una improvisacion,en casa no gusta mucho este tipo de relleno,con lo cual tuve para unos dias.
ingredientes:
-hojaldre congelado,use solo una de las dos laminas.
-salmon ahumado.
-gambas crudas,yo uso las de la caja negra del mercadona.
-gulas.
-queso.
-nata de cocinar.
-huevo batido para pintar.
preparacion:
se extiende la masa de hojaldre en la mesa de trabajo,yo pase un poco el rulo para aplanar un poco,y se pincha para que no suba.tal y como aparece en la 1º foto.
en un bolw se prepara el relleno,todo en crudo,se pone el salmon ahumado cortado en trozos,las gulas y las gambas,un chorrito de nata,no mucho,solo para dar cremosidad.
se mezcla bien.
en el hojaldre,en una de las dos mitades,se pone una base de queso en lonchas,y sobre este,el relleno.
se cierra bien el hojaldre para que no se salga nada,si se quiere se puede mojar con una brocha los bordes para que no se despegue,pero no es necesario,con el hojaldre que sobra de los bordes,(se recorta el sobrante)se hacen los adornos,se hace un pequeño abujero en la superficie para que respire y asi no reviente al hornear,yo lo hice dentro de un adorno,para que no se viera mucho.
se pinta con el huevo batido y se mete en el horno precalentado a 180º hasta que se dore,antes de sacar del horno,levantar el hojaldre y mirar la parte de abajo,por que como el relleno es humedo se la pasa al hojaldre y es posible que nesecite mas tiempo,si fuera asi,poner la bandeja en la parte de abajo y darle calor solo por la parte inferior,hasta que acabe de hacerse.
yo como me sobro bastante hojaldre,prepare unas mini.
espero que os guste.






































2 comentarios:

  1. Hola, Tamy. Te ha quedado muy bonita la presentación. Yo la verdad es que nunca he comida gulas de esta manera... y mira que las he comido de mil formas diferentes... a ver si me animo a probarlas!.
    Si te gusta cocinar con gulas, puedes echar un vistazo a esta web www.angulas.aguinaga.es donde hay una sección de recetas súper interesante, y rellenando un formulario en esa misma web te envían a casa gratis un libro de recetas para preparar con gulas (además ahora sortean estancias natura en el lugar que tu elijas, qué relajante, madre mía, con el stress que llevo encima!!!).
    Espero que gusten en tu casa y muchas gracias por la receta! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias a todas ..
    vuestras recetas ..soinuna terapia para mi ..muakkk ..miles de besos ..y gracias de corazon ...

    ResponderEliminar