imagenes

lunes, 19 de enero de 2009

CALAMARES RELLENOS

ingredientes:
calamares bien hermosos.
carne picada.ya sabeis,yo uso de cerdo.
piñones
cebolla
ajo.
langostinos crudos.
para la salsa:
almendras.
pan. si lo teneis del dia anterior,mejor.
ajos.
una pastilla de caldo concentrado.
vino blanco seco.
preparacion:
1º se pelan y trocean los langostinos.y se resevan.claro esta que las cascaras y cabezas se congelan,para hacer un buen foumet.para un arrocito o una fideua.o un gazpachuelo.
se pone en el vaso de la th,la cebolla picadita,y el ajo laminado.con un poco de aceite,programamos 8 minutos,V1 T 100º o varoma.ponemos la mariposa,aunque no es necesario,agregamos la carne picada,y los langostinos,salpimentamos.programamos 15 minutos,V1 Tvaroma.rellenamos los calamares limpios.yo como tenia dudas de si quedaran tiernos o no,los puse en la FC y programe menu pescado,en una olla express normal son 3 minutos de presion.escurrimos el agua pero reservandola.en una sarten con abundante aceite caliente,freimos los ajos,las almendras y el pan,todo por separado.ponemos todo en el vaso de la th y añadimos vino blanco,y la pastilla de caldo,y un poco del agua de los calamares,y trituramos muy bien para que quede bien finita la salsa,yo en mi caso me gusta encontrarme trocitos de almendras asi que no lo paso tanto.cubrimos los calamares,si queda muy espesa solo tenemos que poner mas caldo de los calamares.se cierra la olla y programamos de nuevo,el menu pescado.vemos si esta espesita la salsa,si no,la ponemos de nuevo pero sin tapa el tiempo necesario para que espese un poco.se puede acompañar con patatas fritas en cuadritos.con muuuuuucha salsa y pan para mojar.rico rico.

2 comentarios:

  1. Me encantan esos calamares, Tamy. ¡Me los apunto!. No tengo FC, pero los haré en la olla, es un truco buenísimo para que queden blanditos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no pasa nada que no tengas la fc.
    la fc no deja de ser una olla a presion,la puedes hacer en la olla tuya,yo ya sabes,puse 1º menu pescado,osea 3 minutos de presion,y despues otros 3 minutos.
    pero no te pases mas,con este tiempo quedan que se deshacen los calamares.ya sabes si tienes alguna duda me lo dices,ya sabes que pirulo por aqui,por MR y poco por el face.
    besitos.

    ResponderEliminar